Sobre mi trabajo


Tratamiento psicología parejas
Descubre quién eres pero no te aferres a ninguna definición.
Muta las veces que sea necesario para vivir en la totalidad de tu ser.

(Claudio Naranjo)

Mi trabajo comienza en el momento en el que una persona, pareja o familia me expresa su necesidad de recibir ayuda. Desde el primer encuentro terapéutico trabajo para que la relación que se establece, sea una relación de respeto, confidencialidad y entendimiento, lo considero la base necesaria para una terapia eficaz.

Considero que cada persona es única y la terapia por tanto es totalmente personalizada, y adaptada a las necesidades que cada un@ tenga. Para ello, empleo técnicas y herramientas de diferentes fuentes de la psicología y de la salud: corriente Cognitivo-conductual, Gestalt, Sistémica, y trato de abordar el trabajo con el carácter y la neurosis a través del Eneagrama para entender y que la persona vea cuál ha sido su forma de funcionar desde la infancia.

Trabajo para que la persona llegue a recuperar toda su potencialidad y con esta, su capacidad para orientarse en la vida tal y como necesita.

Ofrezco terapia individual para adultos/as, terapia para parejas, familias, adolescentes, niños/as, y grupos. Atiendo día a día a personas que se ponen en contacto conmigo por diferentes motivos: la necesidad de tratar asuntos personales, bloqueos, dificultades, miedos, necesidad de conocerse a sí mismos, de ser escuchados, de comprender, de resolver conflictos relacionales y de atender a síntomas específicos (trastornos del estado de ánimo, de ansiedad, etc).

Mi objetivo, además de ayudar a la /las personas a sobreponerse a ciertos síntomas, es facilitarles el llegar a ser más completo y creativamente vivos, que aprendan a liberarse de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen su satisfacción óptima, su autorrealización y crecimiento.

A fin de cuentas, se trata de encontrar el bienestar que deseas en tu vida y que no has podido conseguir, aún, sin ayuda terapéutica.

Pero un psicólogo no es un amigo. Hay momentos en la vida, en los que no necesitas ni consejos, ni buenas intenciones, lo que necesitas es profundizar en ti, conocerte mejor: mejorar y avanzar.

Si estás buscando un cambio y estás decidido o decidida a dar el paso, con ayuda de la terapia psicológica puedes llegar a donde quieras.